Rehabilitación residencial y obra nueva

Muchas obras a ejecutar parten de una parcela vacía en la que crear una nueva edificación, en este caso hablamos de obra nueva. En estas actuaciones la figura del arquitecto técnico juega un papel importantísimo para asegurar la calidad de la futura construcción. Como función principal nuestra misión es la de asegurar que el proyecto se ejecuta con las calidades en él reflejadas y siempre en contacto directo con las necesidades de la propiedad.

Las construcciones tradicionales o aquellas con antigüedades de más de 30 o 40 años también son una tipología importante a tratar. En este caso, las atribuciones de los arquitectos técnicos permiten la redacción de proyectos para la rehabilitación, sin olvidar la necesidad de un seguimiento exhaustivo de cada detalle de la actuación durante la fase de obra. Es primordial que el seguimiento durante la obra sea aún más exquisito que en una obra nueva.

El seguimiento de las obras a mi cargo, se realizan mediante actas de visita semanales o quincenales, según necesidades y con un seguimiento individualizado, en contacto directo con la contrata encargada de las obras y con los promotores de las mismas, con los reportes necesarios en cada caso.

Si eres un promotor profesional, mi experiencia desde la Jefatura de obra, hace que las direcciones de ejecución en obra nueva, sean minuciosas y aseguren el cumplimiento económico previsto, así como la consecución de los plazos estipulados. Todo ello bajo la creación y difusión de reportes sobre el avance de obra y la exigencia del cumplimiento de los requisitos preestablecidos.

En caso de promotor particular, la rehabilitación residencial de tu vivienda, o la ejecución de tu vivienda unifamiliar, necesitará de la figura del arquitecto técnico tanto desde las fases tempranas de concepción inicial como por la necesidad del seguimiento de obra.